Abren ventanilla para poder recibir pagos en la JMAS de San Francisco del Oro debido a que se estaban teniendo problemas sostener los gastos operativos como el pago de combustible y de energía eléctrica; esto de acuerdo con lo resaltado por la directora ejecutiva Lizbeth Acosta, quien indicó que la semana que se dejó de percibir pago de recibos el organismo descentralizado se vio a afectado financieramente y tuvo que ser apoyado de forma extraordinaria por la JCAS que pagó un adeudo con CFE de 138 mil pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lizbeth Acosta García, Directora Ejecutiva de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de San Francisco del Oro informó la ventanilla de caja duró sin operar una semana en el municipio citado.
Destacó que esta situación generó una problemática financiera en la dependencia ya que no estaban ingresando recursos para pagar servicios de energía eléctrica y gasolina de pipas y vehículos de las cuadrillas de reparación.
Acosta García explicó que el dinero del pago de los recibos es utilizado enteramente para la operación de la JMAS de San Francisco del Oro, motivo por el cual se depende del pago oportuno de la población.
Desde el miércoles 19 de junio, las oficinas de la JMAS fueron tomadas por los trabajadores de la administración municipal que este 30 de junio cumplirán 5 quincenas sin recibir el pago de su salario.
La directora indicó que se llegó a un consenso con los trabajadores que se están viendo afectados por la situación con el pago atrasado y se logró que accedieran a que solo operara la ventanilla para el área de cajas.
Según lo destacado, la situación con el pago atrasado de salarios en la comunidad aurífera influyó en la recaudación del organismo descentralizado, motivo por el cual se tuvo que buscar un consenso con las partes manifestantes.
Por ejemplo, se tenía un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 130 mil pesos, el cual de manera extraordinaria fue cubierto por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) que ayer por la tarde atendió la problemática.
Reconoció la colaboración de Mario Mata Carrasco, Director ejecutivo de la JCAS quien fue notificado de la situación a intervino con el fin de que no se le suspendiera el servicio eléctrico al dependencia municipal ya que esto implicaría suspender el bombeo y la distribución a los más de mil 600 hogares del municipio.
Nota original de El Sol de Parral