Activan el Plan DN-III-E ante el riesgo de inundación en Parral tras la creciente del río que se generó en las últimas horas, en la que se reportó que tres personas y un vehículo fueron arrastrados por la corriente, además de que casi 8 automotores más quedaran varados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este fin de semana se registró una intensa movilización de diferentes corporaciones de seguridad en Parral por las últimas lluvias que se reportaron en la zona urbana que provocó el crecimiento de los niveles del río.
De acuerdo a la información, la actividad pluvial inició desde las 18:00 horas al norte de la ciudad y minutos después, la lluvia cubrió a todo Parral durante más de una hora, provocando que aumentaran los niveles del río derivado de las lluvias.
En primera instancia, la corporación de Protección Civil local inició con rondines en los accesos al río para evitar que personas ingresaran, desplegando personal de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado y Bomberos, quienes incluso, auxiliaron a personas que se vieron atrapadas en el lecho del río.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició con recorridos a través de Tránsito Municipal para dirigir el tráfico en el Centro Histórico, mismo que se generó tras el cierre de calles y avenidas, y con el objetivo de evitar embotellamientos se inició con el operativo de seguridad.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó a través del Ejército Mexicano, el Plan DN-III-E, desplegando un dispositivo de seguridad compuesto por casi 50 elementos armados.
Dicho plan se instaló en varios puntos de la ciudad en donde había mayor riesgo, como lo son los vados en pleno centro y otros puntos, según se informó en el lugar por parte de los elementos castrenses.
De acuerdo a la declaración, dicho plan se activó luego de que se reportaron a tres personas que fueron arrastradas por la corriente, un vehículo más que fue volcado y otros 8 que quedaron varados, y para cerrar el paso de la circulación vial, aplicaron dicho plan de seguridad.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral