Afirma la Síndica de Parral que el aumento a los valores catastrales deben de ser de forma progresiva y no generalizada como se aprobó en la pasada sesión de Cabildo, pues refirió que esto podría repercutir en el bolsillo de las familias parralenses y aseguró que su función es vigilar que el recurso sea administrado y ejecutado de manera transparente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este miércoles se dio a conocer la postura de la Síndica Municipal, Dalila Villalobos respecto a la iniciativa que propuso el Gobierno de Salvador Calderón Aguirre en relación a la actualización de la tabla de valores catastrales.
En su declaración, Villalobos sentenció que no es correcto que el aumento sea generalizado, tal y como se aprobó por la mayoría del Cabildo, pues aseguró que esto podría repercutir en la economía de los hogares.
Dalila Villalobos, Síndica del Municipio, informó que su labor es ser vigilante del recurso financiero que ingresa y egresa de las arcas de la Presidencia, asegurado que debe de hacerse con transparencia y bajo los efectos de la ley.
En este sentido, la funcionaria municipal manifestó que la actualización de la tabla de valores unitarios catastrales debería de haber sido paulatina y no de manera generalizada como se aprobó en la pasada sesión de Cabildo ya que argumentó que la economía en los hogares parralenses pudiera no estar sólida y les afectaría.
Según señaló, comprende el impacto que las decisiones que tomó la mayoría del Cabildo sean negativas para las familias de Parral, pues aseguró que en este tiempo la economía es adversa y afecta a los parralenses.
“Mi función es asegurar que el recurso adicional sea administrado y ejecutado de manera correcta y transparente,” enfatizó Villalobos.
Finalmente, reconoció que los ingresos públicos son necesarios para mejorar la infraestructura y los servicios, pero subrayó que estas recaudaciones no deben implementarse a costa de la economía de los parralenses.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral