Acude alcalde Peña al Congreso para exigir se dé marcha atrás a la reforma a la Ley Minera, en atención a una invitación por el Clúster Minero, quienes buscan realizar un frente común.
Atendiendo la invitación de los integrantes del Clúster Minero; el alcalde César Peña Valles acudió este martes al Congreso del Estado de Chihuahua, en donde se sumó a la exigencia al Gobierno Federal, para que dé marcha atrás a la iniciativa de reforma a la Ley Minera.
“Desde el Gobierno de Parral hicimos el posicionamiento, pues sin duda nos preocupa lo que pueda pasar, ya que de aprobarse dicha iniciativa en el Congreso de la Unión, se estaría dando un revés en la inversión de nuevos proyectos, incluso se perderían seis mil empleos directos e indirectos en la ciudad”, advirtió.
Mediante un comunicado emitido por la Presidencia Municipal, Peña Valles reiteró su inconformidad y preocupación.
Se destacó que ésta reforma en vez de apoyar, cierra toda posibilidad de inversión y proyectos de exploración a las empresas que quieran constituirse en Parral.
Por lo anterior, en breve, se presentará un punto de acuerdo en Cabildo para dar un pronunciamiento al Gobierno Federal, para que se analice y en su caso se elimine esta iniciativa de reforma a la Ley Minera.
“Es importante lo que estamos haciendo, sumando esfuerzos para hacer un frente común y defender a quienes son los generadores de empleos; ya que el Gobierno Federal toma decisiones desde el centro del país sin escuchar a la sociedad; no podemos permitirlo y nadie ni nada nos detendrá”, concluyó.
Nota original de El Sol de Parral