Decenas de transportistas de Parral se unirán a la manifestación que se llevará a cabo este lunes en Monterrey debido a los cobros excesivos y multas que afectan a más de 900 operadores del volante que temen viajar al estado de Nuevo León debido a la problemática que prevalece en varias zonas de esta entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos, informó que el próximo lunes 29 del presente, se llevará a cabo una manifestación pacífica en las carreteras que ingresan a la ciudad de Monterrey.
Detalló que esta manifestación se llevará a cabo, ante la falta de respuestas del gobernador del estado Samuel García a quien se le solicitó audiencia de manera pública y no ofreció una respuesta.
“Se busca abordar la creciente corrupción de la mayoría de municipios de Nuevo León, quienes de la mano de las empresas de grúas, se dedican al chantaje, extorsión y secuestros de nuestras unidades” declaró.
Exhortó a los transportistas y ciudadanos a adherirse a dicha manifestación, además se pidió una disculpa a la población que se verá afectada por la manifestación que se desplegará en los ingresos de Monterrey.
Detalló que de la ciudad de Parral se espera que viajen cientos de transportistas que permanecen en descontento debido a la problemática que prevalece en las ciudades del estado de Nuevo León.
Loya Lazcano destacó que el gobernador del estado de Nuevo León debe de ofrecer la garantía para quienes ofrecen el servicio público de transporte de alimentos, materias primas y productos terminados.
El delegado asegura que en la región sur de Chihuahua son más de 900 transportistas que temen viajar al estado de Nuevo León debido a las constantes extorsiones que enfrentan los operadores del volante.
Nota original de El Sol de Parral