El alcalde de López, Heberto Caballero, dio a conocer que hasta el domingo 04 de septiembre del 2022, han registrado 120 solicitudes de apoyo para vivienda tras afectaciones por las fuertes precipitaciones pluviales, así como por la creciente del río Florido. De las 120 solicitudes recibidas, refiere Heberto Caballero, la gran mayoría son de gente en estado alto de vulnerabilidad, por lo que se buscará dar solución inmediata a las viviendas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Actualmente, enfatizó el alcalde de López, se está evaluando ya una estrategia para dar solución inmediata alas 120 solicitudes, por lo que se buscará el apoyo por parte de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Jimenenses exponen su vida en los márgenes del río Florido
Así mismo, Heberto Caballero, comentó que se han logrado detectar tres viviendas a punto del colapso, situación que podrá incrementarse ante la creciente del río Florido y en caso de que siguieran las lluvias.
El desbordamiento del río Florido ocasionó que el agua cubriera algunas comunidades de López, así como que ingresara al Ojo de Atotonilco y parte de la cabecera municipal de López.