Un hombre adulto mayor perdió la vida tras ser arrollado en el sector de Santiaguito en la carretera Parral-Santa Bárbara; la persona presunta responsable permaneció en el lugar, donde las primeras versiones indicaron que la víctima se disponía a cruzar hacia la comunidad de Casa Colorada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al sistema de emergencias se reportó un atropello en la rúa a Santa Bárbara cerca de las 20:00 horas, por lo que autoridades se movilizaron de inmediato al lugar del accidente. Testigos señalaron que al parecer se trataba de un adulto mayor.
Personal de la Policía Municipal de Santa Bárbara fue el primero en responder, siendo esta su jurisdicción. Paramédicos de URGE de la misma población verificaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Se procedió a acordonar la zona y dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que el área de Criminalística realizara el levantamiento de evidencias y el Servicio Médico Forense levantara el cuerpo para practicar la respectiva necropsia.
El personal de Tránsito Municipal llevó a cabo las investigaciones con los testigos y elaboró el croquis correspondiente para definir cómo ocurrieron los hechos durante la noche de este domingo.
En el lugar trascendió que la presunta responsable sería una mujer joven, originaria de San Francisco del Oro, aunque este dato aún no ha sido confirmado oficialmente. La mujer sería detenida por homicidio imprudencial.
Es de recordar que el 17 de septiembre una mujer perdió la vida luego de ser golpeada por un vehículo mientras cruzaba la carretera Parral-Santa Bárbara, cerca del poblado de Punto Alegre.
La información indicó que el vehículo se dio a la fuga, dejando a la mujer sobre la cinta asfáltica. Al lugar acudieron unidades de la Fiscalía zona sur, que investigan el caso para su esclarecimiento.
De manera inmediata se trasladaron unidades de seguridad como la Policía Municipal de Santa Bárbara, así como paramédicos de Urge y Cruz Roja, quienes atendieron a la persona lesionada, pero al revisar sus signos vitales, confirmaron que ya no contaba con estos.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral