Más de 30 colonias se ven afectadas por las fallas en Valle de Verano, en Parral, y se tiene previsto que luego de las reparaciones en la fuga registrada durante este fin de semana, el servicio se irá restableciendo en el transcurso de esta semana, lo anterior de acuerdo con lo informado por Juan Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Juan Adrián Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que esta semana se espera que se regularice la situación en las colonias afectadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que este fin de semana se desarrollaron acciones de reparación por una fuga que se detectó en la tubería por donde corre el vital líquido que se extrae del acuífero citado en Valle de Verano.
Según lo expuesto por el titular del área administrativa, cuando se realizan reparaciones en el sector el suministro en colonias del sector como La Muela, La Esmeralda, Infonavit Kennedy y otras colonias.
Estas y otras 30 colonias de la ciudad están viéndose afectadas por las fallas generadas en la red hidráulica encargada de mover el recurso natural del que se abastecen miles de hogares de esta parte de la ciudad.
Expuso que esto se origina porque las tuberías se quedan sin agua durante las reparaciones, lo que genera que se pierda presión en la red hidráulica y a su vez haya hogares donde no alcanza a llegar el vital líquido.
A esto se le suma que el pasado lunes el sistema de bombeo fue suspendido por cuatro horas, periodo en que no se contó con la energía eléctrica requerida para el funcionamiento de los equipos de extracción.
Concluyó destacando que se cuenta con las pipas de la JMAS, para cubrir los hogares donde el servicio no alcance a llegar a través de la línea con el objetivo de que no escasee el recurso durante esta época del año.
Nota: El Sol de Parral