Tras los cortes de energía eléctrica efectuados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en resguardo de la Guardia Nacional, durante el día de ayer martes; más de 30 agricultores de Jiménez se reunieron durante el día de hoy en las vías del tren para abordar la situación.
La reunión que dio inicio a alrededor de las 10:00 a.m. de hoy martes sobre las vías del tren, los agricultores optaron por tomar las vías del tren.
El líder agrario de la región sur de estado, Arturo Rentería, mencionó que lo que se busca con el movimiento es que las autoridades de Gobierno Estatal y Federal escuchen las peticiones de los agricultores y se establezca una mesa de diálogo.
Por su parte, agricultores del municipio de Jiménez externaron que, lo que menos se busca es incitar a la violencia o algún enfrentamiento con las autoridades federales y estatales, pero sí se solucione los altos costos de la energía eléctrica para el campo.
Asimismo, externaron que los daños ocasionados por la CFE son millonarios, dado que tumbaron postes, cables, y líneas centrales de la energía eléctrica.
Pasadas las 10:30 a.m., a cien metros de la vía del tren, en dirección de norte a sur, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes hasta el momento continúan sobre las vía del tren.
De igual manera, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, arribaron a las vías del tren para dialogar con los agricultores, quienes les externaron su sentir, enfatizando que la manifestación es pacífica.
Operadores de maquinaria de Ferromex externaron que con detener el tren no se lograría nada, puesto que el tren es ajeno a la CFE.
Publicada originalmente en El Sol de Parral