Alerta el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología a la ciudadanía para que tenga cuidado al momento de adquirir un predio, ya que en diversas ocasiones estos no cuentan con la factibilidad de los servicios básicos lo que genera un problema a largo plazo.
Por lo anterior Michelle Chávez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio comentó que es necesario que las personas al momento de adquirir un predio se informe que cuente con la factibilidad de los servicios.
Te puede interesar: Más de 60 mil créditos Infonavit en Chihuahua se han convertido a pesos
Asimismo, indicó que es importante que el vendedor garantice contar con los documentos legales correspondientes.
“No se dejen engañar por los precios accesibles, o por las facilidades de pago, que sabemos ahorita acerca de la importancia de adquirir una vivienda”, dijo.
Sin embargo resaltó que más vale que las personas estén informadas y no adquirir una vivienda que a futuro pueda generar un problema que se agrave como por ejemplo no haya acceso al agua u otro servicio.
Ante ello, la funcionaria municipal puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología 627 52 74711 y 627 52 74712.
Lo anterior con el objetivo de que en caso que se estén ofertando en redes sociales o en otro medio algún lote, puedan solicitar información de manera directa para conocer si son predios que están autorizados.
Cabe mencionar que un total de cinco fraccionamientos han sido aprobados por el actual Gobierno Municipal, los cuales cubren una demanda de 538 viviendas; a la fecha se cuenta con tres anteproyectos, los cuales están en revisión para conocer la factibilidad de los mismos y sean sometidos ante el Cabildo para su aprobación.
Publicada originalmente en El Sol de Parral