Se dispara en un 70 por ciento la cifra de mujeres que han sido víctimas de violencia en Parral. De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en 2022 se registraron 432 casos atendidos en un periodo del mes de enero a octubre, y para este año, se llevan contabilizados 733 casos.
Ante ello, la portavoz de la dependencia, Perla Zaragoza, refirió que están reforzando los trabajos para prevenir casos como estos y brindar apoyo psicológico, asesorías jurídicas, entre otras acciones.
Te puede interesar: Proponen crear protocolos contra el acoso y la violencia sexual en las escuelas
Este fin de semana se dio a conocer por parte de las autoridades a nivel estatal un aumento en los casos de violencia en contra de la mujer en la región de Parral. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, de enero a octubre de este año se han atendido a 733 mujeres que han sido víctimas de la violencia en la ciudad.
Se informó que durante el mismo periodo pero del año pasado, solo se atendieron 432, es decir, para el presente se tuvo un aumento considerable de un año a otro en cuanto a las cifras se refieren con un alto 70 por ciento de variación en los casos atendidos de mujeres violentadas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, se informó que en el lapso comprendido, de manera general, el Centro de Atención de Violencia contra la Mujer (Cavim) en su sede Parral, logró brindar servicio a 4 mil 173 personas durante el 2022, comparado con las 4 mil 452 del presente año.
Según refirió la vocera, en los Cavim se brinda atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar con el objetivo de contribuir en su proceso de empoderamiento, el cual les permite obtener las herramientas necesarias para enfrentar y salir de la situación de riesgo en la que se encuentran.
"Nuestros programas se basan en un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, que promueve el derecho al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia", manifestó.
Asimismo, señaló que tienen un equipo que trabaja en materia de prevención, contando con atención en educación y sensibilización en género que constantemente imparte capacitación en escuelas, empresas, entes gubernamentales y público en general.
Publicada originalmente en El Sol de Parral