Tras un cateo a las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro por la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde Arturo Huerta indicó que en el momento que se le solicite va a colaborar con los elementos de investigación para rendir declaraciones pero también expuso en entrevista exclusiva que hasta el momento no se ha asesorado legalmente.
Arturo Huerta Luevano, presidente municipal de San Francisco del Oro, informó que no se entorpecerán los procesos de investigación de las autoridades estatales que permanecen en la localidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La mañana de este miércoles, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua llegaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal de la localidad citada con el objetivo de investigar la situación financiera del municipio.
Al cuestionarle sobre la situación financiera de la localidad, el titular del ejecutivo municipal comentó que las condiciones del municipio se encontraban así desde antes de 2021 cuando él llegó a la gestión.
En este sentido, Huerta Luevano indicó que de manera formal no se le ha notificado de algún proceso legal en su contra, por lo que expuso que hasta el momento no ha considerado asesorarse legalmente.
En torno las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, donde se señaló un préstamo que se solicitó sin la consulta del Congreso del Estado, el Alcalde reconoció que no se reportó el préstamo por desconocimiento.
Se mostró abierto a colaborar con las autoridades en cualquier momento que se le solicite una declaración, además destacó que la situación del préstamo se atendió desde hace varios meses con la Auditoría Superior del Estado.
Cabe señalar que las oficinas de la Presidencia Municipal fueron rodeadas por al menos cinco camionetas oficiales que iban tripuladas por los elementos que están integrando la carpeta de investigación.
Nota: El Sol de Parral