Activan alerta máxima tras lluvias y habilitan el refugio de Protección Civil para en caso de que la ciudadanía requiera utilizarlo, asimismo el personal de Servicios Públicos Municipales activó cuadrillas de limpieza para evitar inundaciones.
El alcalde César Peña informa sobre la activación del refugio de Protección Civil a raíz de las condiciones climatológicas que se presentan este domingo.
Luego de haberse registrado una tarde de lluvia intensa que ocasionó la creciente del río Parral, las autoridades municipales activaron diversos protocolos como contingencia.
El presidente municipal, César Peña Valles, informó a través de su red social la habilitación del albergue.
"Estamos en alerta máxima, si necesitan que personal de Protección Civil pase a revisar instalaciones o llevarlos al refugio no duden en llamarnos, ustedes son nuestra prioridad. Continuarán las lluvias y estaremos desplegados toda la noche, tanto elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y personal de Servicios y Obras Públicas, estaremos recorriendo la ciudad dónde se nos necesite, ustedes son nuestra prioridad", destacó.
Recordó a la ciudadanía el número de emergencia 911 al que pueden llamar en caso de que se presente algún inconveniente.
El personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias están trabajando de manera coordinada para monitorear toda la ciudad y estar preparados para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos trabaja para retirar basura y desechos de las alcantarillas de la ciudad, con el objetivo de prevenir riesgos posteriores a las intensas lluvias registradas. Este esfuerzo se lleva a cabo con el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.
El personal especializado se encuentra en plena acción para remover los desechos que han obstruido las alcantarillas en diferentes zonas de la ciudad. Trabajadores valientes y comprometidos están dedicando horas extras y utilizando maquinaria especializada para garantizar una limpieza eficiente y segura de los sistemas de drenaje.
El retiro de la basura es una tarea de vital importancia para evitar inundaciones y otros problemas asociados al mal funcionamiento de los sistemas de drenaje. Al eliminar estos obstáculos, se contribuye a preservar la integridad de la infraestructura urbana y a proteger a los ciudadanos de posibles riesgos.
Nota publicada en: El Sol de Parral