Sustituirán barrera de contención por cables de acero en curva del kilómetro 13+800 de la carretera Jiménez-Parral; el delegado de la Conatram en Parral, Juan de Dios Loya, indicó que comenzaron a realizar estudios para solicitar a la SICT que cambie el muro de contención por un cable que impida que los operadores del volante se salgan del camino, buscando con ello evitar más tragedias en el lugar que ha cobrado la vida de 5 personas, entre ellas 3 conductores de unidades de carga en un lapso de 6 meses.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región sur del estado de Chihuahua, dio a conocer que desde la semana pasada se comenzaron a realizar estudios en la denominada “Curva de la Muerte”.
Te puede interesar: Curva peligrosa en la carretera Jiménez-Parral pone en riesgo a 200 mil usuarios
Detalló que se busca cambiar el muro de contención por cables de acero, este mecanismo pretende disminuir las pérdidas humanas que se han registrado en esta vía que conecta a los habitantes de Parral y Jiménez.
Detalló que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) encabezada en Chihuahua por Angélica Charles González, ha trabajado de forma coordinada en atención al tema de la curva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde el pasado 12 de febrero se llegó al acuerdo de que se colocarían líneas logarítmicas, reductores de velocidad, señalamientos de curva peligrosa, sin embargo, a casi un mes del acuerdo, no se han podido ver avances en la carretera de acuerdo a lo resaltado por el Delegado.
En este sentido, aseguró que están trabajando de forma coordinada con la SICT, ya que incluso aportarán pintura que se utilizará como base para la colocación de líneas logarítmicas, ya que la dependencia federal carece de recursos.
Uno de los accidentes se registró el pasado 28 de noviembre, según la información expuesta en su momento, un camión cargado con manzanas sufrió un accidente fatal, resultando en pérdidas materiales y la trágica pérdida del operador.
En estas mismas condiciones se acumulan cinco personas que perdieron la vida en los últimos seis meses, por lo que la incidencia es recurrente en esta vía de comunicación que requiere de adecuaciones para prevenir estas afectaciones de acuerdo con Loya Lazcano.
Publicada originalmente en El Sol de Parral