Realizan operativos por tierra y aire en el municipio de Coronado. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con uso de aeronaves no tripuladas y un helicóptero han llevado a cabo recorridos de prevención en el lugar, a fin de inhibir la comisión de diversos delitos tras los enfrentamientos armados que se han registrado en las cercanías.
Te puede interesar: Pide alcalde de Valle de Allende extremar precauciones ante repunte de violencia
Luego de los hechos registrados en la carretera Parral-Jiménez y los supuestos avistamientos de civiles armados en el municipio de Coronado, personal de la SSPE mantiene un operativo de vigilancia por tierra y otro por aire.
Según se dio a conocer, a través de aeronaves no tripuladas (dron) y con el uso de un helicóptero se han llevado a cabo diversos recorridos preventivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto, luego de recibir diversos reportes a través de los números de emergencia por parte de la ciudadanía donde señalan haber visto varias personas armadas a bordo de camionetas recorriendo el municipio.
Aunado a ello, la Policía del Estado, en conjunto con autoridades federales, también han llevado a cabo recorridos en diferentes partes de Coronado previniendo que recrudezca la violencia.
Asimismo, se indicó que hasta el momento no se han encontrado indicios de presencia de civiles armados; no obstante, se continuará con las estrategias de prevención y seguridad a fin de evitar que se registren otros hechos delictivos en esta región.
Es de señalar que fue el pasado miércoles cuando se registró un último hecho delictivo en la localidad de Pueblito de Allende, luego de que se suscitara un incendio de vehículo. Esa unidad había sido hurtada por sujetos armados, quienes con lujo de violencia, despojaron al propietario para luego incendiarla.
Publicada originalmente en El Sol de Parral