Implementan operativos interinstitucionales en el municipio de Uruachi tras haberse generado un reporte de la presencia de personas armadas. Según la información, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano se desplegaron en la localidad y sus comunidades para instalar puntos de revisión, donde se detuvieron a personas y vehículos para su revisión sin que se hayan registrado novedades de riesgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este fin de semana se llevó a cabo un operativo entre diferentes corporaciones de seguridad en la Sierra Tarahumara luego de que al sistema de emergencias del 911 se recibiera un reporte de supuestas personas armadas que estaban en Uruachi.
La información señala que fue en la comunidad de Arechuyvo en donde los pobladores reportaron la presencia de personas armadas, creando una preocupación y pánico entre los habitantes, lo que dio origen al llamado de emergencia.
Dicha pedida de auxilio fue respondida por la Base de Operación Interinstitucional conformada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano, quienes se desplegaron hasta el lugar para hacer rondines y revisiones rutinarias.
Las acciones policíacas comenzaron el sábado y concluyeron hasta la tarde del día de ayer con recorridos en brechas y caminos vecinales del municipio de Uruachi, donde instalaron puntos de inspección para revisar vehículos y personas.
Los habitantes de Arechuyvo solicitaron a las corporaciones de seguridad que hicieran recorridos de manera constante para evitar que personas puedan cometer delitos en la comunidad, cuestión que generaba preocupación entre los mismos.
Sin embargo, tras los operativos hechos por las distintas corporaciones de seguridad no se encontraron indicios del reporte, por lo que el operativo dio fin este pasado domingo y se retiraron del lugar.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó que las acciones de prevención y vigilancia se llevan a cabo de manera aleatoria en las diferentes localidades de la zona serrana.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral