Todo se encuentra listo para que en los próximos días, pero aún sin precisar fecha, se lleve a cabo la reinauguración del Centro de Innovación Empresarial “Newánari”, espacio que estará abierto a las personas con proyectos productivos e ideas encaminadas a detonar la economía de Parral y la región.
Los servicios que brindará el renovado centro son para atender la incubación de talentos, acelerar ideas, incubación de proyectos, diseño en 3D o tercera dimensión y robótica, así como también se contará con una cortadora CNC y varias salas para el trabajo de proyectos colectivos.
Miguel Maldonado Miranda, titular de la dirección de Desarrollo Económico, informó que en los próximos días se llevará a cabo la reapertura del Centro de Innovación Empresarial “Newánari”, mismo que estará abierto a los emprendedores de Parral y la región para la generación de proyectos e ideas encaminadas a detonar la economía.
“La iniciativa del alcalde, César Peña Valles, en favor de la generación de proyectos e ideas, ha incluido la adecuación de varios de los espacios que conforman el CIE con la finalidad de ampliar y mejorar su capacidad de atención”, destacó.
La renovada imagen de “Newánari” cuyo significado en lengua rarámuri refiere a “querer ser”, contará con espacios para atender la incubación de talentos, otro más denominado acelerador de ideas, área para la incubación de proyectos, laboratorio para el diseño en 3D o tercera dimensión y robótica, así como una cortadora CNC y varias salas para el trabajo de proyectos colectivos.
Maldonado Miranda mencionó que el CIE “Newánari” también albergará una muestra cognitiva que permitirá a los asistentes un recorrido de aprendizaje en torno a la evolución del conocimiento humano a lo largo de la historia.
El funcionario hizo hincapié en que el “Newánari” será autónomo y prácticamente la totalidad de los servicios serán sin costo alguno y abiertos a toda la comunidad de Parral y su región, especialmente para los emprendedores y generadores de ideas que aporten para la activación económica.
“El esquema de trabajo incluye la participación de todas las instituciones de educación media superior y superior, afines al propósito de traducir el conocimiento y emprendimiento para el desarrollo económico de Parral y esta amplia región sur del estado de Chihuahua”, concluyó.
Publicada originalmente en El Sol de Parral