Hasta 20 multas diarias son aplicadas por el Departamento de Vialidad por exceso de velocidad en diferentes puntos de la ciudad. En lo que va del año, 2 mil 770 infracciones se han impuesto a conductores de las cuales 461 han sido en el presente mes.
Pedro García, comandante de Vialidad en Parral informó que durante el presente mes se dispararon las multas por exceso de velocidad en lo que ha transcurrido del mes de mayo tras la implementación de la pistola radar.
Te puede interesar: Modifican estrategias de tránsito de Cuauhtémoc para evitar riesgos vs oficiales
“En los primeros cuatro meses del 2023, han incrementado de forma considerable las multas por manejar a alta velocidad por las diferentes calles de Parral, con la implementación de los radares en los diferentes puntos de la ciudad, se ha percatado que la ciudadanía no respeta los niveles de velocidad ya establecidos por el departamento de Vialidad”, dijo el funcionario.
Señaló que las multas por transitar a exceso de velocidad, ascienden a un total de mil 600 pesos de acuerdo al valor que tiene la UMA previamente establecido, pero si los conductores pagan en los primeros cincos días después de la infracción, son acreedores al cincuenta por ciento de descuento en el total de la infracción.
Especificó que durante el transcurrir del 2023 se han aplicado 2 mil 770 multas de las cuales el 16 por ciento corresponden a mayo, es decir 461 multas.
“Solicitamos a la gente a que respeten los niveles de velocidad permitidos y señalizados en las avenidas, esto para evitar accidentes viales y multas a corto plazo”, indicó puntualmente el Comandante de Tránsito.
Dijo que otra de las multas más frecuentes es por manejar ebrio, y estas sí llevan como consecuencia la detención y resguardo del vehículo a un corralón y una suma fuerte de infracción.
“Una de las multas más concurridas es por estacionarse en lugares prohibidos o en sentido contrario, esto se ve más en las horas de entrada y salida de las distintas instituciones educativas que se encuentran en la ciudad”, finalizó García.
Publicada originalmente en El Sol de Parral