Alrededor de cuarenta personas privadas de libertad en el Centro de Reinserción Social, número 4, ubicado en Parral, reciben atención de la Central Mexicana de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos, para apoyarlos en su proceso de adicción al alcohol.
Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos acuden semanalmente al Centro de Reinserción Social, número 4, ubicado en Parral, para llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos a la población penitenciaria que sufre de esta enfermedad.
Destacaron que llevan a cabo las sesiones dos veces a la semana con un grupo de aproximadamente 40 personas privadas de libertad en el Cereso, en donde se les emite este mensaje sobre la recuperación y esperanza.
Explican que a través de esta acción comparten con los internos sus testimonios de cómo fue su vida en el alcoholismo y lo que representó este daño en los diferentes ámbitos de su vida, tanto personal, social y laboral.
De igual forma destacaron que se brinda el espacio para que los asistentes participen y compartan sus experiencias de vida.
“Estas sesiones son de gran importancia debido a que ellos, suben a la tribuna y expresan cómo se sienten, qué problema están presentando y a través de esto se fortalecen ya que comparten sus historias”.
Cabe señalar que este tipo de programas se han estado implementando en los diferentes penales del estado, en donde se cuenta con diferentes grupos de apoyo, que permiten a las personas privadas de la libertad realizar este tipo de actividades.
“Continuaremos llevando a cabo este programa, para apoyar a todas las personas que requieran de esta atención que es totalmente gratuita”, finalizaron.
Publicada originalmente en El Sol de Parral