De acuerdo a información de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, escuelas de Jiménez y la región sur del estado, fueron beneficiadas con la entrega de insumos de material de construcción.
Los centro educativos que recibieron el apoyo, entre los que destacan lo de Jiménez, fueron un total de 18, entre Jiménez, Parral, Santa Bárbara y Camargo.
El objetivo primordial de la entrega de los materiales de construcción, es la de beneficiar a la infraestructura escolar, así como de seguir promoviendo espacios escolares dignos.
Te puede interesar: Secundaria Federal interpone demanda por amenazas hacia estudiantes en Jiménez
La entrega se realizo mediante la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con materiales para construcción a escuelas de los municipios de Parral, Jiménez, Santa Bárbara y Camargo.
Así mismo, del material entregado, será con especial prioridad para tener mejores espacios de alumbrado.
Con la acción se benefició a 18 planteles de Educación Básica con impermeabilizante y malla de refuerzo, pintura, rollos de malla ciclónica, cemento, lavabos, sanitarios y mingitorios, material eléctrico, lámparas, luminarias, balastras, cable de cobre y centros de carga.
A fin de garantizar el suministro de agua, se dotó de tinacos a las primarias Vicente Guerrero de Parral y Ford 80 de Jiménez, además de hidroneumáticos a las escuelas María de la Cruz Reyes en Parral, Benito Juárez en Jiménez y al Centro de Atención Infantil (CAI) No.10 en Camargo.
En estas entregas de material, participaron autoridades educativas de la zona y directivos de la estructura de SEECH. Los eventos protocolarios se llevaron a cabo en la Secundaria Técnica No. 53 y en la Primaria Benito Juárez, ubicadas en Parral y Jiménez, respectivamente.
Para registrar necesidades que presentan los planteles, las y los directores pueden acceder a la plataforma del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), herramienta implementada por SEECH para dar seguimiento a las solicitudes planteadas, de acuerdo al presupuesto asignado para tal efecto.