Para prevenir casos de deshidratación durante la Cabalgata Villista, el presidente Municipal de Parral solicitó a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado su participación durante el desarrollo de esta actividad, mediante la instalación de filtros de hidratación, ya que ante el pronóstico de la llegada de más de 10 mil jinetes y las altas temperaturas, se busca garantizar la salud de los participantes.
El presidente municipal de Parral, César Peña, comentó que el lunes 19 de junio tuvo una reunión con el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, a quien le planteó diferentes acciones que se han impulsado y otras que se pretenden concretar.
“Le hicimos una solicitud para que dote de medicamento a los centros médicos de la ciudad, así como para que durante las Jornadas Villistas 2023 participe la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria III con diferentes filtros de hidratación para los cabalgantes, desde el acceso de la ciudad hasta la llegada del contingente”, dijo.
Manifestó que ante la espera de más de 10 mil jinetes, se requiere garantizar la salud de quienes formarán parte de esta tradicional actividad.
Asimismo, resaltó que derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, así como los pronósticos del clima para esas fechas se busca que la actividad tenga un buen desarrollo.
Por lo anterior, mencionó que le presentó el proyecto de Médico en tu Casa, el cual ha ayudado a despresurizar el Hospital General, así como los centros médicos municipales de las diferentes colonias.
“Nos felicitó por el programa de Médico en tu Casa, señaló que varios de los municipios de la entidad deberían de implementarlo, ya que atiende directamente a la población en sus domicilios”, declaró.
Peña Valles, enfatizó que entre una de las acciones que se establecieron es buscar agilizar y de esta manera poder facilitar el acceso a servicios de salud de mayor complejidad, asegurando que los parralenses reciban la atención adecuada.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral