Una mujer sentenciada por el delito de extorsión, dejó de acudir a la firma periódica por su sentencia de tres años y cuatro meses de prisión por el delito y perdió el beneficio condicional.
Una mujer que había sido condenada a poco más de tres años de prisión con beneficio condicional al haberse dictaminado su culpabilidad en el delito de extorsión fue detenida por dejar de acudir a realizar su firma periódica.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes detuvieron a Evelyn Raquel R. E. De 28 años de edad.
Esta mujer contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por incumplir con la condena condicional que tenía por el delito de extorsión.
De acuerdo a la investigación ministerial, el día 26 de mayo del año 2022, Evelyn Raquel R. E., de 28 años de edad, exigió a las víctimas la cantidad de cuatro mil 500 pesos bajo la amenaza de matar a su hijo si no entregaba el dinero.
Por lo anterior se le cumplimientó una orden de aprehensión y enfrentó un proceso penal que se resolvió en Juicio Oral y el día 26 de octubre del 2022, fue sentenciada a tres años y cuatro meses de prisión.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese entonces se le otorgó el beneficio de la condena condicional, para lo cual tendría que hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 mil 900 pesos y acudir a firmar periódicamente ante la autoridad de medidas judiciales, lo cual incumplió, por lo que se revocó el beneficio.
Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado Zona Sur a través de un breve comunicado emitido por su departamento de Comunicación Social.
Publicada originalmente en El Sol de Parral