Incendio en alrededor de 500 neumáticos generó una intensa cortina de humo en un terreno ubicado en “Los Linderos”; elementos del departamento de Bomberos han trabajado durante dos días en las labores de sofocación, por lo que se cree que dicho siniestro ha sido provocado por personas.
Un incendio de alrededor de 500 llantas movilizó al departamento de Bomberos, hasta un terreno ubicado en los “Linderos” en la carretera a la salida a Santa Bárbara.
Los hechos se reportaron alrededor de la 13:00 horas, cuando vecinos del sector se percataron de lo sucedido debido a una nube de humo negro se extendió por el cielo y se podía observar desde diversos puntos.
Por lo anterior solicitaron de inmediato la presencia de las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil quienes localizaron alrededor de 500 llantas acomodadas en forma de un cerco “improvisado” mismas que se encontraban envueltas en llamas.
Rápidamente procedieron a realizar las labores de extinción del fuego, de igual forma retiraron del área otras 500 llantas mismas que se encontraban acumuladas en un montículo.
Cabe señalar que el departamento de Bomberos manifestó que ya habían atendido un reporte de incendio de neumáticos en esta misma zona durante la tarde del 26 de marzo, por lo cual se cree que el incendio ha sido provocado por personas.
Ante dicha situación, los elementos permanecieron en el sitio durante más de dos horas, con la finalidad de verificar que no volvieran a surgir las llamas y que no se extendieran a otras áreas por el pastizal seco.
En este acontecimiento no se reportaron personas lesionadas por lo cual no fue requerida la atención de paramédicos, únicamente el servicio de los traga-humo quienes arribaron con una pipa de agua y la JMAS apoyó con otra unidad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral