Arranca César Peña la obra del nuevo Panteón Municipal que llevará por nombre "San José", donde destaca que son cerca de 3 millones de pesos los que se invertirán para tener un cementerio nuevo en la ciudad, donde se podrán albergar cerca de 2 mil 166 fosas, para sepultar a cerca de 6 mil 500 cuerpos y se prevé tenga una duración de 20 años.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ubicado en la Vía Corta a Chihuahua, justo enseguida del antiguo panteón municipal "Eternidad", el nuevo "San José", forma parte de los espacios para despedir a los seres queridos, donde esta mañana, el alcalde de Parral, César Peña Valles, dio arranque a la obra este espacio.
En este sentido, el Edil destacó que son alrededor de 2 mil 166 fosas para sepultar, lo que tendrá como cupo para 6 mil 500 difuntos.
Señaló que la inversión es de 3 millones de pesos, y que se prevé que la obra culmine en el mes de diciembre y que comience a dar servicio a los parralenses a principios de enero del 2024.
Recordó que fue en 1993 cuando se creó el panteón Eternidad, y que hace diez años, se comenzó a eliminar los pasillos y caminos del panteón para ser usados como fosas.
Asimismo, César Peña Valles indicó que este panteón tiene como objetivo tener una duración de vida cerca de 20 años, es decir, prevén que el panteón alcance su capacidad del 100 por ciento en el 2043.
Por su parte, Alberto Camarena destacó que el nuevo panteón municipal trae consigo una lista de permisos que se tuvieron que cumplir, pero destacó que “Nunca quitamos el dedo del renglón”, y resaltó que son 25 mil metros cuadrados los que habrán de estar al servicio de la comunidad parralense.
Fue en punto de las 11:00 de la mañana donde en las inmediaciones del nuevo panteón San José, el alcalde César Peña; el director de Obras Públicas, Alberto Camarena; el regidor de Obras Públicas, Víctor Vega; la síndica, Alma Portillo Lerma y el titular de Servicios Públicos, Alexis Mora.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral