Parral, Chih.- Iniciará periodo de siembra de los cultivos de chile, melón y cebolla; se espera que la producción disminuya puesto que se sembrarán 500 hectáreas menos; el año pasado fueron cerca de dos mil 500 y ahora sólo se sembrarán alrededor de dos mil.
Roberto Baca, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó que el año pasado se sembraron cerca de mil 500 hectáreas de Chile, cifra que será menor este año ya que solo se explotarán mil 100 hectáreas.
En este sentido detalló que el año pasado se sembraron 600 hectáreas de cebolla, mientras que este año se pronostica que sean 450 solamente.
El entrevistado detalló que estos cultivos se dan en los meses de junio y julio, en ese sentido añadió que la producción tendrá una baja, lo que repercutirá en el valor de los tres cultivos que tendrán una tendencia al alta.
Cabe señalar que, según lo destacado por el entrevistado, se espera que se siembren hasta 400 hectáreas de melón en los municipios de la región sur.
El titular de la Sader enfatizó que se dio esta disminución a causa de la sequía, que ha venido azotando a la región desde hace casi dos años.