Arriba unidad de rescate a la Cruz Roja de Parral, el vehículo fue fabricado especialmente para las necesidades de la región y fue donado por el empresariado a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C; se espera que se haga un evento público para oficializar el donativo.
Desde finales de 2021 se anunció que se liberó el recurso para la fabricación de una unidad de ambulancia con todo lo necesario para rescates en tiros de mina, esto porque son una de las principales necesidades que se buscan cubrir en Parral y su zona.
Según la información brindada al interior de la Cruz Roja, durante 2021 se dieron más de 56 atenciones en accidentes donde se requirió el equipamiento de rescate, de ahí la importancia de un vehículo con estas características.
A pesar de que la unidad se observa a las afueras de las instalaciones, ningún directivo ha confirmado oficialmente la inversión requerida para comprar la unidad de rescate último modelo.
Información extraoficial expone que, en semanas próximas, los directivos de Fechac, en coordinación con la Cruz Roja llevarán a cabo una ceremonia para dar a conocer el donativo de manera pública.