Más de 200 mujeres arribaron a la Plaza de la Identidad durante la marcha del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a través de pancartas y cartulinas exigieron la justicia para mujeres que fueron asesinadas o desaparecidas, como Dulce María y Margarita Imperial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Minutos antes de las 18:00 horas un grupo de mujeres con paliacates de color morado, cartulinas y carteles con diferentes frases alusivas al movimiento feminista, arribaron a la Plaza de la Identidad para terminar con la manifestación de este año.
Al grito de “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, las mujeres recorrieron las principales calles de Parral partiendo desde la Puerta del Tiempo para marchar en exigencia de sus derechos, así como en materia de seguridad y justicia.
El movimiento fue encabezado por la madre de Dulce María, quien fuera asesinada por Juan Manuel C. F., en el 2022 en la colonia Las Huertas.
Además, les acompañaron familiares de Margarita Imperial, quien desapareció el año pasado en compañía de dos personas más en la carretera a Cuauhtémoc y que hasta la fecha no se tiene información de su paradero.
Jóvenes de todas las edades, y hasta niñas, caminaron por la avenida Tecnológico e Independencia para terminar en la Plaza de la Identidad con pancartas y carteles, y al ritmo de un tambor de plástico, recorrían cada avenida bajo su manifestación.
Una vez citadas en la Plaza de la Identidad, las mujeres realizaron un encuentro con todas las asistentes en donde realizaron una manifestación al con diferentes gritos y formas.
Una de ellas formándose en círculo y caminar sobre él mientras vociferaban “Mujer, hermana, si te pega no te ama”, “Mague, escucha esta es tu lucha”, entre otras frases.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral