Reforzarán la seguridad de la ciudad con el arribo de elementos castrenses de la Sedena y de la Guardia Nacional ante hechos delictivos de alto impacto que se registraron durante el fin de semana. Según informó el alcalde Jorge Rabling Prieto, esto se acordó en la mesa de seguridad que se llevó a cabo durante este día. Además, pidió a la ciudadanía tener confianza a las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras los últimos hechos delictivos que se presentaron durante este pasado domingo en el que fue atacada a balazos una familia en los accesos a Parral, el alcalde Jorge Rabling Prieto dio a conocer su posicionamiento, en el que condenó enérgicamente los hechos.
En su declaración, el edil dijo que es una situación muy triste debido a que son hechos de muy alto impacto, que incluso ponen nerviosos a los ciudadanos. No obstante, añadió que deben tener confianza en que se están realizando las investigaciones correspondientes.
Lo anterior respecto al ataque armado que tuvo la familia de Marisela Barrón cuando viajaban por la Vía Corta rumbo a Parral, provenientes de la comunidad de Maturana, y metros atrás de las letras fueron interceptados por grupos criminales, quienes los abatieron a balazos.
En el lugar quedaron sin vida Marisela Barrón y Kevin Hernández, además, fueron heridos de bala sus tres hijos menores de edad y la madre de la mujer, quien fue identificada bajo el nombre de Micaela. No obstante, horas después se informó que en el hospital perdieron la vida dos menores de nombre Ángela y Ezequiel.
Dicha situación causó consternación en la comunidad parralense, por lo que se han emitido una serie de comentarios desde el enojo, la tristeza y hasta el miedo.
Por su parte, el Gobierno de Parral a través del alcalde Jorge Rabling, informó que ya se está trabajando para volver a la paz, y que por ello, se reforzará la ciudad con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes estarán arribando a la ciudad.
Finalmente, señaló que la muerte de las cuatro personas es lamentable, por lo que envió sus condolencias a la familia, insistiendo a la ciudadanía a tener confianza en que se están buscando a los responsables del crimen mediante los tres niveles de Gobierno.
Nota original de El Sol de Parral