Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado aseguraron en Guadalupe y Calvo un vehículo tipo camioneta marca Chrysler modelo 2009 que tenía reporte de robo en este mismo año. Fue en la comunidad de San Regis donde se hizo el hallazgo del automotor, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este martes se dio a conocer a través de un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acerca del aseguramiento de un vehículo en la zona serrana por el lado de Guadalupe y Calvo.
Los operativos fueron encabezados por la Agencia Estatal de Investigación, quienes en un recorrido de rutina por aquella región, localizaron el automotor abandonado en una de las brechas que conducen a la comunidad de San Regis.
De este modo, se desplegó un dispositivo de seguridad en las comunidades aledañas para investigar la procedencia del vehículo, sin embargo, al revisar sus datos seriales en la plataforma de vehículos robado, se informó que había sido hurtado en este año en una ciudad de Durango.
Cabe mencionar que derivado de los operativos de seguridad desplegados en el municipio de Guadalupe y Calvo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron el automotor que contaba con reporte de robo.
Se trató de una camioneta marca Chrysler, línea Aspen, modelo 2009, de color negro, la cual se encontró abandonada en uno de los caminos vecinales de la comunidad de San Regis, en el citado municipio.
Por lo anterior, el personal investigador verificó la serie de la unidad en las diversas plataformas, y pudieron conocer que el vehículo contaba con reporte de robo en Santa María del Oro, Durango, de acuerdo al oficio de colaboración No.CI/V0/DGO/027/2024.
Los agentes aseguraron la camioneta y la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las diligencias necesarias para declinar la unidad a las autoridades de la entidad donde fue hurtada y posterior entrega a su propietario.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral