Adrián Mora se convirtió en el primer chihuahuense en alcanzar una medalla olímpica en la justa de Tokio 2020, la familia de Mora Barraza externó la felicidad y orgullo que les generó la participación del defensa central parralense de 23 años.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde las primeras horas de hoy, la familia del futbolista seleccionado se reunió para ver el partido donde México se enfrentó al representativo Japón, que a pesar de ser anfitrión, poco pudo hacer ante el implacable ataque del combinado Azteca que venció tres goles contra uno.
Con gritos de alegría, euforia y pasión celebraron cada gol del tricolor que hasta los vecinos escucharon, al menos así lo cuenta la madre del futbolista, Victoria Barraza a quien se le iluminan los ojos cuando habla del menor de sus hijos.
Su padre, Alejandro Mora, quien expresó el orgullo que siente de su hijo, narró que desde las dos de la mañana estaba esperando a que la transmisión del partido empezara, pero fue hasta las tres que el pitazo de inicio se dio.
Para las tres de la mañana, ya estaban todos listos en la sala, con el televisor encendido a todo volumen, la botana y desde luego la verde bien puesta; todos al borde del sofá, doña Victoria, don Alejandro y sus hermanos Alex y Aarón.
Cuando vimos que lograron meter el segundo gol, dijimos "este arroz ya se coció" puntualizó el padre del central que esta próxima temporada será parte de las filas de los Bravos de Ciudad Juárez.
Una vez que se cumplieron los 90 minutos, más los cuatro de compensación que añadió el arbitro central, el grito fue ensordecedor, a los instantes sonó un teléfono, y sí, sí era Adrián, quien lo primero que hizo al ganar fue llamarle a su familia que lo estaba apoyando sin importar que estuviera al otro lado del mundo.
Cabe señalar que el zaguero central parralense tuvo actividad en tercer juego de la fase de grupos contra el equipo de Sudáfrica, en el que tuvo minutos de juego luego de sustituir a Jorge Sánchez, al minuto 70.
Además, de las cuatro medallas conseguidas en Tokio 2020, Adrián Mora fue el único deportista chihuahuense en alcanzar lugar en un pódium olímpico, que recordó la hazaña conseguida en Londres 2012, cuando se consiguió un oro.