Se reúne el titular de Pensiones Civiles del Estado con maestros de la zona sur, los cuales manifestaron las problemáticas que han tenido que enfrentar durante varios meses respecto al servicio médico y el abasto de medicamento, por lo que el funcionario estatal, se comprometió a fortalecer los mecanismos de comunicación para atender las necesidades de los derechohabientes.
El director general de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se reunió durante este día con los representantes de las diferentes delegaciones de la zona sur de la entidad en el Edificio de Gobierno.
En la reunión, se abordaron aspectos referentes a las deficiencias actuales que existen en la dependencia, respecto al servicio de salud, así como la falta de medicamento y de especialistas que atienden las diferentes problemáticas.
Los representantes de las delegaciones, expusieron la situación que existe en el Hospital de Jesús, el cual según las versiones, no cuenta con los insumos necesarios para atender a los derechohabientes.
Además, indicaron que en el caso de los especialistas, son muy pocos los que atienden los diferentes padecimiento, como el pediatra, ya que en la ciudad, solo se cuenta con uno.
Asimismo, los derechohabientes solicitaron al director general un mecanismo más amplio de comunicación, para que sus peticiones y necesidades sean atendidas.
Esta reunión, se sostuvo debido a las diferentes manifestaciones que se han realizado por parte del personal del magisterio, quienes han venido demandando una atención adecuada.
Por su parte, el director general de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, escuchó cada una de las peticiones y problemáticas por parte de los representantes, y se comprometió a reforzar los mecanismos de comunicación así como la atención de los derechohabientes.
Publicada originalmente en El Sol de Parral