Este mediodía se registró una incidencia en la inauguración del Pabellón Revolucionario, donde en un momento protocolario en presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco, y de la Gobernadora, María Eugenia Campos, un grupo de mujeres se manifestó exigiendo justicia para David Gámez, por lo que la ejecutiva los recibió.
De acuerdo a la declaración de Anay Gámez, hermana de David, la Gobernadora les recibió minutos después de la manifestación, donde les brindó su apoyo y el respaldo para el caso y poder encontrar a los presuntos responsables.
Te puede interesar: No se realizó un levantamiento correcto de la escena donde murió David Gámez: Marco Bonilla
Asimismo, recordó que su hermano falleció el pasado mes de junio, cuando el joven de 21 años de edad viajaba de Parral a Estados Unidos, intentando pasar por Presidio. Sin embargo, en su paso por Aldama, tres semovientes se atravesaron en su camino, lo que le provocaron golpes en todo el cuerpo, mismos que lo llevaron a la muerte.
En este sentido, Anay detalló que la Policía Municipal de Aldama fueron los primeros respondientes del caso, mismos que no hicieron un levantamiento correcto de la escena, y posteriormente, entregaron el caso a la Guardia Nacional.
Finalmente, los familiares se informaron sobre que los elementos que dotan de seguridad a los chihuahuenses, acudieron minutos más tarde para eliminar la identificación que llevan los caballos y las yeguas en las herraduras, lo que imposibilita el poder conocer la identidad del responsable.
Es así como la familia supone que la Policía Municipal de Aldama, y en coordinación con la Guardia Nacional de dicho municipio, conocen al dueño de los animales, por lo que están ocultando al responsable.
Por todo lo anterior, Anay Gámez, y toda su familia, salieron a las calles de Parral este pasado miércoles para ingresar a la Cabalgata Villista y exigir a las autoridades que les brinden un espacio para ser escuchadas, no obstante, no fueron atendidas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, este jueves por la tarde volvieron a salir a las calles de Parral, ahora teniendo como punto central el Pabellón Revolucionario, donde antes de cortar el listón de inauguración, las mujeres comenzaron a externar sus inconformidades y a exigirle justicia a Maru Campos, por lo cual, la gobernadora tuvo un acercamiento con el grupo y fueron escuchadas.
Finalmente, llegaron al acuerdo de que la ejecutiva pondría a toda la Fiscalía General del Estado, de las distintas zonas, para poder esclarecer los hechos ocurridos, así como de poder mantener el contacto con los familiares.