Se han atendido a un total de 18 personas por problemas de salud derivados al incendio en los patios de la empresa Duraplay; el presidente de Parral, César Peña Valles, informó que fueron cuestiones de alergia e irritabilidad en los ojos, por lo que a través de Médico en tu Casa se les brindó la atención médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que el pasado lunes se suscitará un incendio en los patios de la empresa Duraplay, en donde el fuego consumió cientos de troncos por más de 24 horas, el personal del programa Médico en tu Casa atendió a las personas que resultaron con problemas de salud.
César Peña Valles, destacó que se coordinaron las acciones para brindar la atención médica a los vecinos del asentamiento indígena Los Carrizos y Barrio de España.
Informó que durante estos días se han atendido a un total de 18 personas que presentaron alergias, e irritabilidad de ojos y garganta derivado al humo que se generó tras la conflagración en las instalaciones de la citada empresa.
"Estuvimos coordinando las acciones correspondientes para destinar la atención a quienes resultaron con afectaciones por la contaminación del incendio".
Es de recordar que los vecinos de los referidos sectores se vieron principalmente afectados al contar con sus domicilios cerca de las instalaciones de la empresa.
Las labores de sofocación se extendieron por más de 24 horas, ya que debido a las rachas de viento complicó las acciones entre los elementos de Bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano y la colaboración del departamento de Bomberos de Santa Bárbara.
Hasta el momento se desconoce las causas por las que se suscitó el incendio, además del impacto ambiental que pudo haberse generado.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral