Parral, Chih.- Gaseros en Parral temen por probable futuro desabasto de gas LP tras el cierre de venta del combustible en Estados Unidos para con México; en un sondeo con tres gaseras se confirmó que se reabastecen hasta tres veces por semana, por lo que sus reservas están en riesgo de agotarse.
Al menos tres expendedoras de combustible L.P. en la ciudad temen por un posible déficit de gas debido a la ordenanza en Texas, que prohibirá a las empresas extranjeras la venta a México hasta el 22 de febrero.
Mediante un sondeo realizado en tres expendedoras, los despachadores afirmaron estar en incertidumbre de donde van a abastecer sus reservas a raíz de la noticia, ya que desconocen dónde se compra el combustible.
Tal es el caso de la Gasera “K-19” ubicada en la avenida Centauro del Norte, donde José Rangel quien atiende el lugar, indicó que tras conocer la información teme por que exista un desabasto.
Por otra parte, Raquel Rivera, quien tiene tres semanas atendiendo la gasera “Tomza” ubicada en el lugar conocido como el Socavón, explicó que al menos cada dos días en el punto donde ella está, se abastecen tanto vehículos como pipas.
Asimismo en la gasera “Z Gas”, ubicada en la avenida Niños Héroes. el encargado del lugar quien omitió su nombre, expresó que sus reservas podrían agotarse en el lapso de un mes según lo expresó.
Cabe señalar que de acuerdo a información de El Sol de México, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ayer en la que prohíbe a las empresas productoras de gas natural en el estado la exportación del combustible hasta el 22 de febrero.