Parral, Chih.- Según datos del censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), incrementó el porcentaje de ateos del 2010 al 2020, ya que pasó de un 4.6 a un 9.3 por ciento en este lapso; el 79 por ciento es católico y el 10.6 protestante.
Las iglesias consideraron que durante el último año, debido al Covid-19, un sin número de personas volvieron a tener fe en alguna creencia. También destacaron que el incremento de personas sin religión, se debe a la sobre información que hay en redes, donde se dan "alternativas" de fe.
Datos expuestos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indican que en los últimos 10 años el porcentaje de creyentes católicos ha venido a la baja; en caso contrario está el número de personas sin religión y de cristianos protestantes, que en la última década tuvo una tendencia a la alza.
En 2010 había un 84.4 por ciento de católicos y hasta 2020 se reportaban 79 por ciento, en ese sentido, la estadística de protestantes pasó de un 7.1 a 10.6 y la de gente sin religión de un 4.6 a 9.3 por ciento.
Ante esto, el padre Leonel Larios, encargado del área de comunicación social de la Diócesis de Parral, señaló que esta desaparición de valores parte del materialismo que existe actualmente en todo el mundo, que proporcionalmente le afecta más a los católicos porque es la religión con más creyentes.
Por su parte, el pastor de la iglesia cristiana, Andrés Pimentel, añadió que la sobre información que existe en internet también a contribuido para que incremente el número de personas sin religión.
En este sentido destacó que la religión, desde un punto de vista filosófico, ofrece respuestas, y la gente está encontrando “soluciones” que no concuerdan con la fe cristiana.
Detalló que el hombre nace con un vacío existencial que intenta llenar con cosas materiales, drogas, excesos, ejercicio, y todos estos dan plenitud momentánea.
En este grupo incluyó alternativas como la meditación y filosofías “no buenas” ya que la plenitud sólo se logra buscando a Dios, esto desde el punto de vista cristiano.