En los municipios de Allende, Coronado y López, se registró este jueves hasta un 90 por ciento de los estudiantes que no asistieron a clases tras los recientes hechos violentos en la región.
La información fue dada a conocer por el Jefe de la coordinadora de educación de la zona sur, Jorge Baca, quien destacó que la indicación es clara: las clases no se suspenderán y los maestros y todo personal acudirán de manera normal.
Te puede interesar: Hasta 80% de ausentismo en escuelas de Coronado y alrededores por enfrentamiento armado
La situación de violencia que se volvió a registrar el pasado miércoles ha generado temor y nerviosismo entre los habitantes de estos municipios, impactando directamente en la asistencia de los estudiantes.
Las calles y las escuelas, que suelen ser lugares de actividad y convivencia, se han visto vacías en los últimos días, mientras la ciudadanía intenta adaptarse a la incertidumbre que existe actualmente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Baca explicó que las escuelas son vistas como centros seguros, y que es fundamental que los alumnos que asistan puedan continuar recibiendo educación en un ambiente de protección.
Los niños y niñas que asistan serán recibidos con las puertas abiertas y podrán continuar con sus clases como de costumbre, llevando a cabo las actividades programadas para cada uno de los niveles.
Los habitantes de Allende, Coronado y López han vivido episodios de tensión y miedo, lo que ha provocado que muchos decidan mantener a sus hijos en casa hasta que se restablezca la calma.
Mientras tanto, la situación en los tres municipios es vigilada de cerca, con la esperanza de que la actividad escolar vuelva a la normalidad en los próximos días, y las aulas se vean llenas como normalmente se ven.
Publicada originalmente en El Sol de Parral