Con mayoría de votos se aprueba en Cabildo la autorización para llevar a cabo un convenio entre el Municipio y dos empresas particulares, con lo que la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores prestaría el servicio de recepción, tramite y la emisión del pasaporte mexicano en nuestra ciudad, en la reunión se destacó que será de beneficio para las personas, ya que con esta acción no tendrían que acudir a la ciudad de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Durante la reunión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento indicó que se solicitó la autorización para llevar a cabo un convenio entre el Municipio y las empresas Inetum México, y el grupo de tecnología Cibernético S.A. de C.V. para que la oficina de enlace de la SRE preste el servicio de recepción y tramite de la emisión del pasaporte mexicano en nuestra ciudad.
Este acuerdo tendría la contratación del servicio con las empresas ya mencionadas, sería un contrato de prestación de servicios, con el trámite de citas de la Oficina de Enlace y que la Secretaría de Relaciones Exteriores tramita los pasaportes solicitados, algunos servicios serían el rolamiento y verificación de documentos, confirmación de citas y suministro de consumibles, con vigencia del primero de enero al 31 de agosto del 2024.
Así también, señaló el Secretario del Ayuntamiento que el monto del contrato es de dos millones 32 mil 500 pesos, más el impuesto del valor agregado, este pago se dará de manera mensual por 63 mil 503 pesos, dijo que esta empresa es la que está autorizada por el Gobierno Federal, este caso fue turnado a la Comisión de Hacienda.
Durante su intervención, el regidor Juan de Dios Loya, de Acción Nacional, señaló que la cantidad que se destina para este proyecto es en beneficio para la misma ciudadanía, con este acuerdo las personas se van a evitar la vuelta hasta la ciudad de Chihuahua, por lo que no es dinero que se esté malgastando.
Es así como el Secretario del Ayuntamiento, llamó a que se votara la iniciativa, donde con la mayoría de votos se aprobó en Cabildo la autorización para llevar a cabo la celebración del convenio entre el Municipio y dos empresas particulares, para que la Oficina de Enlace preste los servicios a las personas que solicitan sus pasaportes.