El Gobierno Municipal de San Francisco del Oro, a cargo de Arturo Huerta Luévano dejará seis quincenas en deuda a los más de 300 trabajadores de la Presidencia, debido a la falta de recursos financieros. De acuerdo a Mayté Rodríguez, secretaria general del Sindicato, los trabajadores de confianza tienen seis quincenas sin recibir pago, mientras que los sindicalizados cuatro, sin embargo, dijo que se acordó que hoy recibirían dos pagos cada uno, por lo que podrían quedar en cuatro y dos quincenas pendientes, respectivamente. Por su parte, el alcalde electo, Jorge Salcido señaló que para atender dicha situación financiera, buscará reunirse con el Gobierno del Estado y buscar soluciones al respecto.
Este pasado 30 de agosto los trabajadores de la Presidencia de San Francisco del Oro cumplieron seis quincenas sin recibir un pago por concepto de nómina. Según la información, los trabajadores sindicalizados tienen pendientes cuatro, mientras que los de confianza acumulan seis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a Mayté Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Municipal de El Oro, la situación no ha mejorado desde hace meses, cuando la actual Administración tuvo conflictos con el manejo de los recursos financieros, y que a la fecha, hay personal que no ha recibido el pago de seis quincenas.
Según explicó la entrevistada, son más de 300 trabajadores que integran la plantilla laboral de la Presidencia, de los cuales se dividen entre sindicalizados y de confianza, a quienes quedan pendientes liquidarles 4 y 6 quincenas respectivamente, hasta el 30 de agosto pasado.
Según refirió, se ha buscado el apoyo con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda y se llegó el acuerdo de que enviarían recursos para pagar dos quincenas a ambos grupos, y que dicho pago podría hacerse este viernes, sin embargo, la incertidumbre consume a los trabajadores.
Mayté Rodríguez argumentó que de cumplirse el pago, ambos grupos de trabajadores recibirían el pago correspondiente a dos quincenas, por lo que les quedarían a deber 2 a los sindicalizados y 4 a los confianza respectivamente, esperando que la próxima Administración municipal regularice el pago.
Ante ello, el alcalde electo del municipio, Jorge Salcido señaló que es un problema que debe de solucionarse desde raíz, y que con base a ello, se buscará tener acuerdos con Gobierno del Estado a fin de sacar un crédito que le permita pagar las deudas correspondientes, destacando que dicho crédito deberá ser a un largo plazo.
Explicó que actualmente está a la espera de que Hacienda le reserve una cita para dialogar respecto al tema, y hasta entonces podrá exponer la solución que le brinden, sin embargo, ve más posible solicitar un crédito para cubrir dichas deudas, y a partir de ahí tratar de disminuir la nómina.
Nota: El Sol de Parral