Más de mil 400 familias de los municipios de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Valle de Zaragoza, fueron beneficiadas con los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo y Bien Común de la región sur del Estado.
A través de la Secretaría de DHyBC, se ha apoyado con diferentes programas a la población de Parral, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, donde desde el inicio de este año se ha brindado ayuda a cientos de familias.
Esto, por parte de los diferentes programas con los que cuenta la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDyBC), Gobierno del Estado ha beneficiado a más de mil 400 familias residentes en la zona sur del estado de Chihuahua.
El titular de la dependencia estatal en la zona sur de la entidad, Salvador Calderón, comentó que tan solo en el primer bimestre del año, se ha apoyado a gran parte de la población con los diferentes programas con los que cuenta la Secretaría.
"Se otorgó material de construcción que incluye 120 láminas, cinco polines, 15 cubetas de impermeabilizante y 10 sacos de cemento, además se entregaron 40 colchonetas a la Escuela Primaria Federal Frisco en San Francisco del Oro y dos porterías para el Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 de Santa Bárbara", indicó.
Calderón agregó que la prioridad de este gobierno es atender a los grupos en condición de vulnerabilidad, por lo que se entregaron 800 apoyos alimentarios y 500 invernales.
Además, se benefició a la población con 200 actas de nacimiento, 15 cartas de no antecedentes penales, gestión de medicamento y más de cien mil pesos para menaje. De igual manera, en coordinación con la diputada Ángeles Gutiérrez, se donaron 15 bastones a personas con dificultad para caminar.
El funcionario estatal agregó que se realizó una inversión de casi 50 mil pesos para otorgar transporte terrestre a personas que acuden en busca de atención médica a la capital del estado y no cuentan con el recurso para su traslado.
Calderón Aguirre hizo énfasis en que el equipo de DHyBC que él dirige, seguirá trabajando constantemente para amparar y proteger a las familias que menos tienen.
Publicado originalmente en El Sol de Parral