Blindan el exterior del Hospital General de Parral por la llegada de una persona de 18 años de edad con heridas de arma de fuego en el hombro y la espalda. De acuerdo a la información, el joven manifestó su deseo de no informar las causas de sus lesiones. El blindaje fue por parte del Ejército Mexicano, quien desplegó al menos diez elementos castrenses alrededor de la institución, así como ministeriales de la Fiscalía.
Durante este lunes se generó una intensa movilización policíaca por parte de las Bases de Operación Interinstitucional debido a un enfrentamiento armado en la carretera Parral - Jiménez, por lo que se desplegó un operativo en la región.
Te puede interesar: Aumentan a nueve los fallecidos por enfrentamiento armado en la Parral-Jiménez
Sumado a ello, después del mediodía se registró la llegada de una persona del sexo hombre al Hospital General con heridas de arma de fuego, por lo que las unidades ministeriales y el Ejército se trasladaron al lugar para investigar el caso y reforzar la seguridad.
Según la Fiscalía General del Estado, la persona lesionada corresponde a un joven de 18 años de edad quien llegó con heridas en el hombro y la espalda, puntos donde tenía impactos de arma de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, al ser interrogado por parte de las autoridades ministeriales, el joven manifestó no declarar respecto a la procedencia de sus heridas ni las causas, por lo que los ministeriales salieron de la sala de internamiento para reforzar la seguridad al exterior.
Así pues, un operativo se generó al exterior del Hospital General por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado en la zona sur, quienes realizan actividades de vigilancia en los accesos a Urgencias.
Con dos unidades de las fuerzas castrenses de la Sedena, así como varias de la Fiscalía General del Estado, los elementos reforzaron la seguridad en este punto de la ciudad, toda vez que el caso pudiera estar relacionado con el enfrentamiento armado que ocurrió este lunes en la carretera Parral - Jiménez.
Cabe recordar que durante la mañana se registró una balacera en la carretera mencionada a la altura del poblado de Salaices y Villa Coronado, resultando nueve personas muertas, seis de ellas estaban calcinadas. Así también, se aseguró una camioneta tipo pick up marca Ford de cuatro puertas también calcinada.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado informó que continuarán los operativos de vigilancia y prevención en la región sur, además, también el blindaje al exterior del Hospital General por el herido de bala que arribó esta tarde.
Nota original de El Sol de Parral