La Instancia de la Mujer brinda atención reeducativa a 30 hombres con el objetivo de que detengan el ejercicio de violencia contra las mujeres en diversos ámbitos como institucionales, comunitarios, familiares y personales.
Te puede interesar: Proyectan casa de resguardo para mujeres violentadas en Parral
La titular de la Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala comentó que el pasado 25 de marzo iniciaron con las terapias de reeducación para hombres, quienes han sido canalizados a través de los reportes en el programa Puerta Violeta y a través del instituto de servicios previos al juicio por ejercer violencia contra la mujer.
Destacó que el principal objetivo de estas terapias es reeducar a los hombres agresores para que detengan el ejercicio de violencia contra las mujeres en diversos ámbitos como institucionales, comunitarios, familiares y personales, y que puedan participar plenamente en la vida social y privada.
Explicó que se está brindando terapia a dos grupos de hombres conformados por 15 integrantes cada uno, quienes reciben la atención una vez por semana.
De igual forma comentó que debido a las actividades en marzo, “Mes de la Mujer “se logró difundir información, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en temas de género.
Por último destacó que también se incrementaron las consultas en Instancia de la Mujer por parte de las usuarias, quienes solicitaban información y asesoría en temas jurídicos y psicológicos.