Desde temprana hora del día de hoy, cientos de turistas arribaron al balneario del Ojo de Dolores, a disfrutar del último día de la semana alta de la Semana Santa.
Se registra en el Ojo de Dolores un aforo de más de mil vacacionistas, previendo que durante el transcurso del día aumente la afluencia de personas.
Asimismo, el día de hoy se prevé una alta afluencia de turistas, el punto de revisión de Seguridad Pública, ubicado a la entrada del Ojo de Dolores, comenzó operaciones desde las ocho y media de la mañana.
El objetivo principal del punto de inspección de Seguridad Pública es el evitar que se introduzcan botellas de vidrio dentro del Ojo de Dolores, a fin de evitar algún accidente o puedan ser utilizadas como armas punzo cortantes.
En el interior del balneario, mientras algunos vacacionistas disfrutan de las cálidas aguas, otros aprovechan la sombra de los Álamos, para dormitar o echar la siesta luego de la comida.
Asimismo, los puestos de comida ubicados a los costados del cauce del Ojo de Dolores ofertan los tradicionales elotes en vaso o enteros, chilindrinas, y todo tipo de botanas y refrescos.
Durante el día de ayer, la Coordinación de Protección Civil de Bomberos de Jiménez registró dentro del Ojo de Dolores un aforo de más de dos mil personas.
Por otra parte, el del día de hoy, la Coordinación Municipal de Protección Civil reporta en el balneario Las Pampas un aforo de mil 500 personas.
Publicado originalmente en El Sol de Parral