La desaparición de Mauro Sotero Barraza es uno de los más de 60 casos que brinda seguimiento el Colectivo 10 de Octubre integrado por mujeres buscadoras de la zona sur del estado de Chihuahua, en donde la familia del hombre logró el acercamiento para unir esfuerzos.
Tras cumplirse el pasado 4 de abril 12 de años de que la vida de la familia Barraza cambió por completo, su búsqueda se mantiene vigente debido que conservan la esperanza de obtener algún indicio que los ayude a saber de su rastro.
Sujetos desconocidos arribaron al hogar y mediante un forcejo alertó a los integrantes del hogar de que algo “extraño o malo” estaba por suceder, por lo cual Mauro en su intento por protegerlos únicamente les dio la orden de que abrieran la puerta principal.
Posteriormente, las personas emprendieron la huida obligando al hombre a irse con ellos, siendo desde ese momento en el que se dejó de tener información sobre su localización; además del nulo avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Desde la desaparición de Mauro, su familia describe con nostalgia que “los minutos, las horas, los días trascurrieron sin saber de él, ahora ya son 12 años en los que no hemos vuelto a tener alguna información de donde es que se encuentra”.
Ante esto, el colectivo 10 de Octubre realizó un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen y en caso de que tengan información sobre el rastro de Mauro lo comuniquen a las autoridades o puede ser de manera anónima con las integrantes de este colectivo.
“Como familias, sufrimos día a día la desaparición de nuestros seres queridos, cualquier dato o pista nos ayuda demasiado; es por ello que hacemos un llamado a sus corazones para que nos ayuden en esta labor de búsqueda".
Finalmente, comentaron que la única intención de su labor es la búsqueda de sus seres queridos, por lo cual no buscan a culpables o personas presuntamente relacionadas con los casos de desaparición en esta zona.
Nota original de El Sol de Parral