Brindarán facilidades a empresas del centro de México para que se instalen en Parral con el objetivo de acercar un cliente “fuerte” para que los aserraderos logren comercializar aserrín y astilla, esto de acuerdo con lo informado por Martín Muñoz, director de Desarrollo Económico en Parral, quien destacó que para finales de enero se esperan resultados, destacando que las expectativas se mantienen abiertas pero “positivas” para generar un detonante en la ciudad.
La problemática que se generó en Parral con el despido de 150 trabajadores de la empresa Duraplay encendió las alertas de la Administración Municipal que permanece generando una estrategia para abordar la situación.
Te puede interesar: Crece casi 10% el valor de producción minera en Chihuahua
Martín Muñoz, titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico (DIDE) en Parral, indicó que existe una dependencia de los 120 aserraderos de la región sur con la empresa involucrada con el centenar y medio de trabajadores que fueron cesados de sus funciones.
El cierre de la planta de Duraplay y el despido de 150 trabajadores encendió las alertas de la Administración y se buscan estrategias para abordar la situación
Dirección de Innovación y Desarrollo Económico
Esta situación reconoció que es más que evidente en los aserraderos que no han podido darle salida a la viruta acumulada en los patios donde permanece instalado el gremio de la transformación forestal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante el panorama que ha prevalecido durante los últimos cinco meses con la economía parralense paralizada, el director de la DIDE expuso que el equipo de especialistas de la dependencia está generando una estrategia.
Detalló en entrevista que se han tenido conversaciones con empresas de Querétaro y laboratorios de Guadalajara para acercar capital que permita mejorar los procesos para darle valor agregado a la madera de la región.
Indicó que este plan podría dejar un resultado para los finales de enero ya que durante este periodo se generarán las negociaciones para determinar si los inversionistas ven factibilidad en Parral.
Se destaca que en Parral se cuenta con incentivos fiscales para obtener Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción, Traslación de Dominio y Fusión de Predios, con el objetivo de ofrecer facilidades para incentivar la entrada de recursos privados que permitan fortalecer la economía local.
Publicada originalmente en El Sol de Parral