Familiares de las seis víctimas mortales que dejó el accidente carretero de ambulancia en la Vía Corta informaron que preparan una demanda contra el Issste por negligencias médicas, debido a que en la unidad viajaban 3 pacientes y sus tres acompañantes, y que tras su muerte, la institución no les atendió para cubrir los gastos médicos, funerarios, ni de salud del único sobreviviente, de quien se informó que está siendo atendido con gastos a cargo del Instituto Chihuahuense de la Salud.
La hermana del único sobreviviente al fatal accidente dio a conocer a este medio de comunicación que, en conjunto con las demás familias afectadas, estarán promoviendo una demanda en contra del Issste por no cumplir con las garantías de salud enmarcadas en los derechos humanos, lo que ocasionó que murieran seis personas en un accidente carretero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es de recordar que el pasado 31 de agosto, una unidad de ambulancia del Issste salió de Hidalgo del Parral con rumbo a un hospital de Chihuahua con tres pacientes, cada uno con un acompañante en la parte trasera del vehículo, así como del conductor de la unidad, quien manejaba el vehículo y a la altura de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, perdió el control del volante y cayó al fondo de un canal, donde chocó contra una pared.
Dicho accidente dejó sin vida a cinco de las personas que viajaban por el servicio médico, siendo tres pacientes de hemodiálisis y dos de sus acompañantes, así como el conductor. Sin embargo, hubo un único sobreviviente quien fue identificado como Miguel P., quien se desempeña como auxiliar en Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Por lo anterior, la hermana del sobreviviente manifestó que hasta la fecha, el Issste no ha mostrado interés en atender al paciente, pues aseguró que la dependencia no se hizo cargo de los gastos médicos del sobreviviente, ni de los funerales de quienes acaecieron.
Según mencionó Arely, hermana del sobreviviente, la situación no es justa, ya que refirió que el Issste no debe de atender a los pacientes de traslados de esa manera, por lo que aseguró, que buscarán demandar a la institución por negligencias médicas.
"Creo que deben tomar acciones para cambiar las circunstancias con las que son tratados los pacientes", expresó la entrevistada, quien añadió que están en acuerdo las tres familias afectadas, por lo que en breve interpondrá dicho recurso legal.
Finalmente, informó que su hermano Miguel P., se encuentra internado en un hospital en la capital del estado, y que los gastos médicos corren a cuenta del Instituto Chihuahuense de la Salud.
Nota original de El Sol de Parral