Elementos de Seguridad Pública recibieron una capacitación “Escuadrón Rosa”, con el objetivo que puedan enfrentar de manera eficiente y eficaz la erradicación de la violencia de género, por medio de acciones de atención y prevención.
El director de Seguridad Pública de Parral, Omar Payán destacó que actualmente se encuentran trabajando en coordinación con las diferentes instancias de seguridad y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cuestión de diversas capacitaciones.
Ante esto, mencionó que fue en días pasados cuando elementos de la citada corporación arribaron a la ciudad de Chihuahua, para recibir una formación en perspectiva de género por parte de Seguridad Pública del Estado.
“Decidimos que fueran elementos de zona de patrullaje día a día para ir avanzando en una corporación totalmente capacitada, estén preparados para dar solución a este tipo de situaciones de violencia".
Explicó que los agentes permanecieron por alrededor de tres días recibiendo la capacitación en el complejo Estatal de Seguridad Pública para formar parte del “Escuadrón Rosa”, el cual tiene como objetivo que la totalidad del personal operativo pueda enfrentar de manera eficiente y eficaz la erradicación de la violencia de género.
Por lo anterior, destacó la importancia de estas capacitaciones debido a que todos los elementos deben ser empáticos al momento de atender situaciones de violencia contra las mujeres.
“A través de esto, podrán estar mejor preparados para las diversas situaciones como violencia contra la mujer, acoso sexual, agresiones, entre otras problemáticas”.
Cabe señalar que ante la incidencia de este tipo violencia, el municipio de Parral se encuentra actualmente en Alerta de Violencia de Género por lo que se están implementando diversas acciones coordinadas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar y erradicar esta problemática.
Nota publicada en: El Sol de Parral