Califica como “clasista” al Gobierno de Chihuahua la regidora de Equidad de Género en Parral, Alejandra Chávez, por prohibir la reproducción de música en el género de reguetón y corridos “bélicos”, pues detalla que esto es porque los creadores de la música de esta índole vienen de “abajo” y no de la alta sociedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La regidora Alejandra Chávez, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Cabildo Municipal de Parral, dio a conocer que califica como "clasista" al gobierno que encabeza Marco Bonilla, pues refiere que a las clases altas les molesta que las expresiones artísticas que vienen de lo más bajo de la sociedad se vuelvan tendencia popular.
Lee también: Sanciones no son contra un género musical, sino a favor de la mujer: Regidora
Luego de que el Municipio de Chihuahua dictaminara que queda prohibido reproducir música del género de reguetón y de corridos bélicos, la regidora de Morena en Parral, “tachó” de incorrecta la manera de gobernar por parte de Acción Nacional, a quienes señaló como conservadores.
En este sentido, explicó que se encuentra a favor de que la música como el reguetón y los corridos puedan continuar reproduciéndose en todos lados, incluso en conciertos, detalla que lo único en que deben de basarse y revisar es la letra de la canción, donde pidió que es un trabajo en conjunto, con Gobierno y familia.
Dijo que, en el caso de un ente gubernamental, es necesario que se regule la música con letra que denigre o manche la imagen de la mujer en la sociedad, pero que es lo único que puede regular el Gobierno, pues limitar qué escuchar a sus habitantes es incorrecto.
Dictó que la población es libre de escuchar a quien desee, y que, además, es responsabilidad de los padres de familia el cuidar qué es lo que escuchan sus hijos, pues refiere que ha escuchado y visto a niños bailando o cantando melodías que hacen apología al delito, como los narcocorridos o bien, con letra que dañan la imagen de la mujer.
“Es muy normal ver a niños cantar y escuchar canciones que hacen apología al delito, hablando del narcotráfico, o con temas hípersexualizados; pero no podemos limitar la creatividad de los artistas y es responsabilidad de los padres escuchar qué escuchan sus hijos”, manifestó la entrevistada.
Llamó a todos los gobiernos a que esta iniciativa que se presentó en Chihuahua capital no se difunda por el resto del Estado, con el fin de de apostarle mayor a la prevención que a la prohibición.