Cambiarán de adscripción al actual coordinador del Ceave de Parral tras las denuncias de cinco trabajadores en su contra por supuesto acoso laboral y sexual; la Fiscalía General del Estado (FGE) informó se está llevando a cabo una investigación en torno a este caso, por lo cual se determinó el cambio en lo que culminan las indagatorias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que esta mañana, de manera anónima cinco empleados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave) denunciaron que desde enero del presente año, han sido víctimas supuestamente de acoso laboral y sexual por parte del coordinador regional de Parral, Hormides Julián H.L., la FGE informó que se encuentra trabajando en la investigación.
La Fiscalía General del Estado advirtió que no tolerará ninguna conducta contraria a la ética ni a la prestación del servicio, por lo que se encuentra atendiendo de manera pronta y profesional, la situación presentada en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, en la ciudad.
Explicaron que se está llevando a cabo una investigación en torno a las denuncias presentadas por el personal de esa Unidad y por lo que se garantiza que se actuará conforme a derecho.
Ante tales hechos se determinó que el actual coordinador de Ceave en Parral será cambiado de adscripción, en tanto se concluyen las investigaciones por los supuestos señalamientos en contra del servidor.
Reiteraron que no habrá tolerancias a conductas que afecten el buen funcionamiento de esta dependencia, ni ninguna otra contraria al correcto desempeño del personal y de sus instituciones, que vaya en detrimento del servicio a la sociedad.
Es de recordar los quejosos interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad de Parral. En tanto, el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C integrante del Movimiento Estatal de Mujeres, acompañará y vigilará el proceso.
“Es importante resaltar que los perfiles de los y las funcionarias deben de ser cuidadosamente seleccionados con características pertinentes a los puestos, sobre todo en instituciones que tienen por objeto la atención de personas vulnerables”, puntualizaron.