Cerca de 20 mujeres en situación de violencia y desplazamiento forzado serán capacitadas para que aprendan sobre algún oficio en base a sus aptitudes y puedan emprender un negocio que les permita aumentar sus ingresos económicos, según lo informó el coordinador Regional del SEE, Carlos Valdez.
El coordinador Regional del SEE en Parral, Carlos Iván Valdez, comentó que anteriormente se tuvo una reunión con personas en situación de violencia, así como desplazadas, en donde se intervino para dar a conocer los programas que ofrece el Servicio Estatal de Empleo.
Te puede interesar: Arrancan 56 jóvenes capacitación en el Cenaltec para el proyecto Desafío
Indicó que las personas que acudieron se interesaron en algunos cursos de capacitación a los cuales pueden acceder y con ello puedan autoemplearse.
Señaló que la intención es que al concluir la capacitación puedan iniciar su propio negocio, por ello se apoyará con una beca para que puedan tomar cualquier curso, más apoyo del material y del instructor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Manifestó que uno de los aspectos que se tomarán en cuenta son las habilidades que tienen, para que al momento de tomar el curso no se les dificulte poder adquirir más herramientas.
El funcionario estatal argumentó que hasta el momento se tiene una lista proporcionada por el Ceave de aproximadamente 20 madres de familia que son las que podrían tomar los cursos; sin embargo, podrían ser más.
Enfatizó que ante las dificultades que se pudieran presentar por adquirir un empleo, se brindarán todas las facilidades para que puedan acceder a las capacitaciones y desempeñar un oficio.
Mencionó que uno de los objetivos primordiales de la dependencia es que las personas puedan adquirir conocimientos acerca de un oficio, para posteriormente iniciar su propio negocio y aumentar sus ingresos económicos.
Publicada originalmente en El Sol de Parral