Captura la Fiscalía General del Estado a un presunto feminicida en la Sierra Tarahumara. Según la investigación, Marcial Q. V., supuestamente le propinó golpes con una piedra a su pareja sentimental hasta dejarla delicada de salud, posteriormente fue trasladada por vecinos a Batopilas y debido a su estado, fue llevada hasta Parral, en donde falleció a los días siguientes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra quien aparece como presunto responsable del delito de feminicidio, Marcial Q. V., con fecha del 31 de diciembre del 2022.
Según informó la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra el mencionado, misma que se cumplimentó durante esta semana en un domicilio conocido en la Sierra Tarahumara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, se detalló que Marcial Q. V., es señalado por presuntamente agredir a golpes a quien fuera su pareja sentimental en diciembre del 2022, y cuando creyó que ya estaba sin vida, la dejó de golpear con la piedra que estaba usando.
No obstante, la mujer fue auxiliado por vecinos del lugar, quienes la llevaron a un hospital de Batopilas, sin embargo, debido a su crítico estado de salud tuvo que ser trasladada hasta Hidalgo del Parral, en donde recibió atención especializada.
Sin embargo, debido a las condiciones de salud en las que llegó, la mujer perdió la vida el 6 de enero del 2023, por lo que la investigación se elevó al grado de feminicidio contra el acusado.
Por tales hechos, un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Marcial Q. V., quien aparece como presunto responsable de quitarle la vida a su expareja.
Según resaltó la Fiscalía, lo anterior se obtuvo tras los trabajos y las pruebas fehacientes que se obtuvieron contra el señalado, por lo que seguirá el proceso de investigación hasta que haya una sentencia en su contra.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral